Duracell, una batería de $6,400 millones

Procter & Gamble se deshizo de su negocio de baterías y se lo ha vendido al magnate Warren Buffet.

descripción de la imagen
Se calcula que Duracell genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares.

Por EXPANSI??N/REUTERS

2014-11-13 8:00:00

Berkshire Hathaway ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble para apropiarse de baterías Duracell en la primera mitad de 2015, un negocio valorado en $6,400 millones.

Berkshire Hathaway posee acciones de Procter & Gamble y el acuerdo alcanzado mutuamente consiste en que cede sus derechos en esta compañía, a cambio de quedarse con el negocio de Duracell, según periódicos españoles.

P&G no ha publicado cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

La compañía reportó el viernes una leve caída en sus ventas trimestrales,razón por la cual anunció que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos. Duracell era ampliamente considerado uno de los mayores activos que P&G liquidaría y Buffet se ha apoderado del más valioso.

La compañía dijo además que acordó vender sus intereses en un emprendimiento conjunto de baterías en China por un monto no revelado.

P&G dijo en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20.830 a 20.790 millones de dólares.