Telefónica: “El 72 % de los jóvenes es optimista”

La compañía telefónica hizo una encuesta con más de 6,700 jóvenes, entre América Latina, Estados Unidos y Europa.

descripción de la imagen

Albert Roca, en la conferencia de prensa luego del Colombia 3-0 El Salvador.

/ Foto Por Deporte Total USA

Por

2014-10-14 8:00:00

SAO PAULO. El 72% de más de 6,700 jóvenes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa Occidental, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años y son considerados jóvenes de la generación del milenio, tienen un espíritu emprendedor y están optimistas frente a su futuro, según una encuesta realizada por la compañía telefónica española Telefónica.

Según la encuesta un 72 % de los jóvenes latinoamericanos de la generación del milenio cree que el mejor momento de su país está por llegar, en comparación con el 51 % de los millennials de Estados Unidos y el 50 % de los jóvenes que participaron en la encuesta en Europa Occidental y que comparten ese punto de vista. Estos jóvenes cuentan con un espíritu emprendedor: un 72 % está de acuerdo con que tienen oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.

“El objetivo que perseguimos con esta encuesta es entender mejor a los jóvenes de hoy en día y poder alinear nuestro crecimiento comercial con resultados positivos en la sociedad”, afirmó José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica.

De acuerdo a Álvarez-Pallete, una tercera parte de sus clientes, es decir, más de 100 millones, pertenecen a esta generación, así como 30,000 empleados de la compañía.

“Sus puntos de vista sobre la revolución digital y sobre las barreras a las que se enfrentan son importantes impulsores de nuestras actividades sociales y comerciales. Los resultados de este estudio nos ayudarán a proporcionar a la generación del milenio las herramientas que necesitan para alcanzar sus objetivos”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, señaló que “estamos atravesando un gran proceso de transformación, en cual estamos cambiando la manera de ver y vivir la vida, pero son los jóvenes los verdaderos artífices de este cambio. Por eso, instrumentos como la encuesta global de los Millennials de Telefónica se convierte en la herramienta para entender el futuro e invertir en la nueva generación de líderes que dirigirán el crecimiento económico e inspirarán y transformarán la sociedad”.

El 60 % opina que la educación debe ser una prioridad en el gasto de los gobiernos. América Latina es donde los jóvenes están más insatisfechos con el sistema.

Tener un trabajo y un buen salario es su principal anhelo. —Agencias