Jóvenes emprendedores buscan hacer negocios

Varios jóvenes se han hecho presentes a las instalaciones del Cifco para exponer sus productos y creaciones.

descripción de la imagen
Fátima Rodríguez y Carmen Arévalo, han creado chocolate Chovma y esperan que los salvadoreños puedan conocerlo.

Por

2014-10-03 9:00:00

La feria industrial de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) que se desarrolla en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) ha atraído no solo a empresarios, sino que también a jóvenes emprendedores que buscan promover sus productos.

Fátima Rodríguez de 23 años, quien vive en Sonsonate y Carmen Arévalo de 25 años, de Nahuizalco, ambas estudiantes de la Universidad Modular Abierta, son una muestra de ello.

Las jóvenes universitarias se encuentran participando en la feria, promoviendo un producto que inicio como un simple proyecto universitario pero que ya comienza a darse a conocer: chocolate Chovma.

De acuerdo con Fátima Rodríguez, este proyecto inició en junio de este año, pero al ver la aceptación que ha tenido, han buscado que más gente lo conozca. “Estamos aquí en la feria esperando que la gente se acerque y pruebe un chocolate diferente. Chocolate Chovma es una mezcla de chocolate con vainilla y maní, de allí viene su nombre”, apuntó Rodríguez.

Según lo comentó Carmen Arévalo, con este producto han aprendido no solo en temas de elaboración, sino que además con temas de costos y ganancias.

Pero las jóvenes emprendedoras no ven hasta allí. Tal como lo mencionó Fátima Rodríguez han visualizado a futuro poder innovar con otros productos siempre con cacao. “Pensamos en hacer chocolate en polvo pero es más complicado, pero si más adelante podemos ver que más hacemos”, agregó.

La feria industrial de la ASI “Industria Motor del Desarrollo”, ha destinado un amplio sector para que jóvenes emprendedores puedan exponer su creaciones y generar a su vez negocios. Este día estarán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. para que los salvadoreños puedan visitarlos. La entrada y parqueo es gratis.