Buscan negocios en Honduras

Inversionistas canadienses ven posibilidades de negocios en proyectos de energía, minería, agricultura y otros.

descripción de la imagen
Ante la negativa del ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara, de firmar el contrato colectivo, los sindicalistas de Centros Penales, controlan las entradas de los reclusorios en el país.

Por

2014-10-27 8:00:00

TEGUCIGALPA. Una misión de empresarios de Canadá, del sector energía renovable, que busca posibilidades de establecer negocios en Honduras, se reunió ayer en Tegucigalpa con pares de este país centroamericano.

El Consejero Comercial de Canadá en Costa Rica y concurrente en Honduras, Mazen Mahfouz, expresó a la agencia de noticias Acan-EFE que los empresarios están interesados en “impulsar el sector de energía renovable” en este país centroamericano y “aprovechar” el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor el pasado día 1 entre ambas naciones.

Con el TLC entre Honduras y Canadá “se abrieron las puertas de intercambio (comercial) y estamos apoyando las empresas de ambos países para ver cómo fortalecemos la relación comercial”, enfatizó el Consejero Comercial de Canadá.

Mahfouz espera que el acuerdo comercial entre ambos países contribuya al “crecimiento sostenible de las economías” de Honduras y Canadá, con “la apertura de los mercados y una baja de los aranceles para facilitar” el intercambio comercial.

La delegación de empresarios ha llegado a Honduras para “promover sus capacidades y su tecnología, y están buscando socios, también, en el sector (de energía renovable) para ver como trabajar juntos”, explicó.

Los inversionistas canadienses están interesados en desarrollar proyectos de energía hidroeléctrica, eólica y solar, así como de minería, agricultura, tecnología y de manufactura ligera o maquila, agregó.

El clima de inversión para la empresa privada en Honduras “es muy abierto”, subrayó Mahfouz, quien además señaló que es la primera visita al país centroamericano que hacen los inversionistas.

La misión de empresarios canadienses concluirá hoy su visita a Honduras, con una rueda de negocios, añadió el representante de Canadá.

—ACAN-EFE