Seguros Vivir ampliará su capital en $1 millón

b La capitalización estará lista este año para fortalecer su solvencia y capacidad de suscribir más asegurados.

descripción de la imagen
José Carlos Zablah, presidente de Seguros Vivir, anunció la capitalización. foto edh / Rodolfo Ortiz.

Por

2014-10-14 8:00:00

Seguros Vivir, empresa del rubro de seguros médicos y de vida, anunció que ampliará su capital este año. De acuerdo con el presidente de la compañía, José Carlos Zablah, los inversionistas inyectarán $1 millón más a la compañía.

Con esta inversión Seguros Vivir alcanzará los $3.3 millones de capital operativo. El presidente de la aseguradora dijo que esta ampliación permitirá dar tranquilidad a los clientes ya que reforzará la capacidad de pago y aumentará la solvencia.

También mejorará la capacidad de la aseguradora para recibir una mayor cantidad de primas o asegurados.

En cuanto a cifras, Zablah dijo que el próximo año esperan sumar cerca de 20 mil asegurados más a su cartera, lo que significaría un aumento de hasta $10 millones en las primas que maneja la aseguradora.

Además, para atender a los nuevos asegurados, el aumento de capital incluye también la proyección de aumentar el personal, agregando 25 colaboradores en el próximo año.

Una de las apuestas de Seguros Vivir será aumentar la cobertura de seguros en el sector informal y atraer a personas que no han tenido antes un seguro médico o de vida. De acuerdo con las cifras que proporcionó el representante de la empresa, los 32 mil asegurados en El Salvador suman cerca de $10 millones en primas. Se espera que el sector informal represente $800 mil en primas al final de este año. La proyección es duplicar esa cifra para 2015.

El empresario señaló que las utilidades generadas por la nueva inyección de capital, estimadas en más de $300 mil, serían reinvertidas en la aseguradora. “Este es el primer paso del plan de capitalización de la empresa. El siguiente año vamos a capitalizar todas las utilidades, más el capital social para fortalecer el patrimonio”, dijo José Carlos Zablah.

Una nueva inyección de capital, también por un valor de $1 millón, se espera para el 2015.

Seguros vivir desembolsa cerca de $450 mil cada mes en gastos médicos para sus asegurados. Con la capitalización se espera mejorar la capacidad de pagos para atender esta demanda de los clientes.