Unicomer contribuye al desarrollo de El Pimental

b Unos 60 voluntarios participaron en la jornada que sirvió para mejorar la calidad de vida en la comunidad

descripción de la imagen
Los voluntarios de Unicomer participaron de forma activa en la construcción de las viviendas provisionales. Foto EDH /Cortesía

Por

2014-10-26 6:15:00

Grupo Unicomer, a través de su programa de Responsabilidad Social, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de colaboradores y de las comunidades impactando en los ámbitos social, económico y ambiental.

A través de su programa de voluntariado corporativo, en septiembre, Grupo Unicomer trabajó en la Comunidad El Pimental, La Paz, en la construcción de viviendas junto a Techo El Salvador.

Durante un fin de semana de construcción, se sumaron más de 60 voluntarios de Grupo Unicomer, Credicomer y Techo. La jornada se finalizó con la entrega de cinco viviendas provisionales que les da a las familias un primer paso hacia un desarrollo integral y sostenible, asegurando una mejor calidad de vida.

De El Salvador al mundo

Grupo Unicomer fue fundado en 2000, al adquirir las operaciones de venta al por menor en Centro América de la multinacional holandesa Ceteco y está formado por varias cadenas de tiendas, entre las que se encuentran: La Curacao, Almacenes Tropigas y Radio Shack, que ofrecen al consumidor una amplia selección de productos electrónicos, electrodomésticos y muebles.

Luego de 14 años, Grupo Unicomer está consolidado como uno de los corporativos salvadoreños más importantes, con presencia en Centroamérica, República Dominicana, Caribe, Ecuador y Estados Unidos.

Unicomer es una empresa que opera tiendas en 19 países desde El Salvador, en los que está presente la visión salvadoreña a través de su casa matriz. Cuenta con más de 14 mil colaboradores directos y ofrece a sus clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito.

Con la mente centrada en sus clientes, Grupo Unicomer busca ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender un negocio.

Por ello, da la oportunidad a micro y pequeños empresarios, ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de maneras tradicionales.

Dentro de los valores de la compañía están el compromiso de contribuir responsablemente en los países en donde opera. Grupo Unicomer apoya de forma constante a las comunidades a través de la educación, la salud y el mejoramiento de infraestructura.

Entre los proyectos que ejecuta se encuentran la entrega de becas estudiantiles, así como la restauración y equipamiento de centros escolares.

Además apoyan causas como la lucha contra el cáncer y contra el VIH, a niños con síndrome Down y personas con discapacidades, mediante brigadas médicas que atienen a personas de escasos recursos en sus comunidades; y campañas para cuidar el medio ambiente, entre otras. —EDH