Presidencia y Ministerio de Economía se contradicen por subsidio al gas

Mientras que el secretario técnico asegura que la suspensión no se ha autorizado, el ministerio de Economía confirmó que ya recortó la ayuda a 35,465 beneficiarios.

descripción de la imagen
Presidencia y Ministerio de Economía se contradicen por subsidio al gas

Por Mirella Cáceres - Marielos Valencia

2014-10-07 8:30:00

Luego que el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmara que el subsidio al gas se mantenía por orden del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministerio de Economía (MINEC) dijo lo contrario.

Minutos después de que Lorenzana diera estas declaraciones en Canal 33, Rafael Barrientos, del Minec, confirmó a Canal 12 que ya han desconectado 35,465 beneficiarios de la ayuda.

Esta mañana, el secretario técnico aseguró que esta modificación no se ejecutaría.

Barrientos indicó que están haciendo un estudio de redistribución específica del padrón de beneficiarios, y aseguró que buscan trasladar ese beneficio a pobladores del área rural que no lo tenían.

El funcionario del MINEC dijo que en esta zona hay 34,700 familias no han logrado tener subsidio por diferentes razones, como el que no tener acceso a los Cenade o no se les ha hecho verificación.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Atención por Demanda, Mauricio Padilla, dijo que no han recibido orden del MINEC de revertir la suspension de subsido de gas a 35mil usuarios.