Thomson Airways volará a Costa Rica

Reino Unido es el cuarto emisor de turistas para Costa Rica desde Europa, según datos oficiales.

descripción de la imagen
La aerolínea británica comenzará a operar en 2015 desde Guanacaste, en Costa Rica.

Por

2014-10-12 8:00:00

SAN JOSÉ. La aerolínea Thomson Airways abrirá en noviembre de 2015 un vuelo directo entre Londres y la ciudad costarricense de Liberia, ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico), uno de los principales sitios turísticos del país, informó una fuente oficial.

El ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo en un comunicado que se siente “complacido” por el anuncio de la compañía aérea, lo cual es el resultado de la promoción de Costa Rica como destino turístico.

El vuelo, que tendrá una frecuencia de una vez a la semana, será operado con un avión B 787- 800 Dreamlines con capacidad para 291 pasajeros.

El ICT indicó que el Reino Unido representa el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde Europa, con 35,198 llegadas en 2013, un 10.2 % más que en 2012.

Los turistas británicos registran una estadía promedio de 14.5 noches y un gasto de 94 dólares diarios, según los datos del ICT.

“Ellos se caracterizan por ser viajeros experimentados y por poseer niveles superiores de educación. Se les considera además como turistas amantes de la naturaleza y de experiencias que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades”, aseguró el ICT en el comunicado.

Costa Rica es un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2.43 millones de turistas, la cifra más alta de su historia, lo que generó ingresos al país por unos 2,400 millones de dólares.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de este país centroamericano, que alberga al 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo cual es uno de sus principales atractivos.

La firma estadounidense Southwest Airlines también fue otra de las aerolíneas que anunció que volará a Costa Rica el próximo año. En esta ocasión, la aerolínea ofrecerá un vuelo sin escala entre el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en el área interestatal de Washington-Baltimore con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

Turkish Airlines también estudia la posibilidad de crear vuelos directos. —Agencias