El Salvador y México exploran inversiones y comercio

México es el segundo mayor inversionista en El Salvador después de Estados Unidos.

descripción de la imagen
El BCIE destinó en 2013 más de $2,767 millones para apoyar a la Mipyme. Foto EDH

Por

2014-10-06 8:00:00

Varios empresarios mexicanos exploran desde ayer las posibilidades de incrementar las inversiones y el comercio bilaterales.

El vicepresidente, Óscar Ortiz, también comisionado presidencial para las inversiones, dialogó con empresarios de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) en la embajada mexicana en San Salvador, sobre las perspectivas de las relaciones económicas entre ambos países.

Las inversiones mexicanas en El Salvador alcanzan “más de 1,000 millones de dólares”, destacó el embajador de México, Raúl López Lira, en conferencia de prensa junto a Ortiz y el presidente de la Casalmex, Sergio Mandujano.

México es el segundo país inversor en El Salvador, después de Estados Unidos, subrayó el vicepresidente salvadoreño.

El titular de la Casalmex afirmó que los empresarios mexicanos “tienen la intención de seguir invirtiendo y seguir generando empleos” en El Salvador.

A la vez, México supone un mercado de “más de 115 millones de personas” y los empresarios de ese país “ven productos de buena calidad” de El Salvador que se pueden comprar, dijo Mandujano.

“La inversión mexicana ha sido muy sólida y queremos seguirla profundizando, que siga creciendo” y, al mismo tiempo, “colocar más productos nuestros dentro de nuestra plataforma exportadora” hacia México, recalcó Ortiz.

Mencionó que los sectores financiero, comunicaciones, servicios y comercio son algunos donde se pueden ampliar las inversiones mexicanas en El Salvador.

Además, “México tiene una enorme experiencia y éxito en el tema del turismo”, en el cual “podemos desarrollar fortalezas” en El Salvador, añadió Ortiz. —EFE