Agrisal ayudará a prevenir violencia

El grupo empresarial dará $20,000 para la instalación de centros de cómputo en la comunidad Río Las Cañas, en Soyapango

descripción de la imagen
Los representantes de cada institución se comprometieron a trabajar juntos. Foto EDH/k. molina

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-20 8:00:00

El grupo empresarial Agrisal se sumó ayer a un listado de empresas privadas que están trabajando de la mano con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Red de Centros de Alcance para ayudar a prevenir la violencia a través de centros de cómputo equipados y otros materiales didácticos.

Agrisal pondrá a disposición de la comunidad Las Cañas, en Soyapango $20,000 para instalar un centro de cómputo con el que se pretende favorecer a unos 1,200 jóvenes que residen en zonas aledañas.

Empresas como Microsoft, Claro y otros más también están haciendo importantes aportes a otras comunidades en todo el país, con la ayuda de USAID. “Estamos comprometidos con ayudar a los jóvenes y prevenir la violencia”, dijo Ricardo Augspurg, director de la división inmobiliaria de Grupo Agrisal.

Por su parte Harold Sibaja Eduarte, representante de Creative Associates y director del proyecto de USAID “prevención del crimen y la violencia”, dijo estar entusiasmado porque más empresas sigan apoyando esfuerzos de prevención. “Los empresarios pueden contribuir a que los jóvenes puedan salir de la violencia”, agregó.

Este proyecto es parte de una inversión de más de $5.6 millones que pretenden crear 77 nuevos Centros de Alcance —en 13 municipios— de los cuales ya están instalados 68.

En este proyecto USAID aportará $475,000 y la alcaldía de Soyapango también pondrá a disposición $300,000 que se irán desembolsando poco a poco.

Jorge Meléndez, representante de la Red de Centros de Alcance se mostró agradecido por la ayuda empresarial que reciben de esta y otras compañías.

De acuerdo al alcalde esta municipalidad, Jaime Lindo, la empresa privada juega un papel importante para prevenir la violencia y apoyar al municipio en su desarrollo y se mostró confiado en que jóvenes que ahora están en riesgo, puedan sumarse a actividades productivas en bien de la municipalidad.

Por otro lado agradeció el apoyo empresarial y la colaboración del Gobierno de Estados Unidos para sacar adelante al municipio.

Agrisal es el artífice de la construcción del Centro comercial Plaza Mundo de Soyapango. Con su construcción y sus posteriores ampliaciones la empresa ha creado miles de empleos y desarrollado la zona comercial de esa ciudad.

Respecto de inversiones, Augspurg dijo brevemente que ya están trabajando en los planes de inversión de Agrisal para 2015 tanto a nivel nacional como regional.

Dijo que tienen proyectos de reinversión, pero que también trabajando en nuevos proyectos que pondrían en marcha en el país, aunque no especificó cuáles serían ni los posibles montos a destinar.