Telefónica realizó el día del voluntariado

Conmemoró la fecha, de forma simultánea en más de 25 países a nivel global, con miles de empleados.

descripción de la imagen
Unos 150 voluntarios de Telefónica El Salvador participaron en las actividades. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-10-26 6:15:00

En El Salvador, la jornada de voluntariado buscó contribuir a transformar el mundo de las comunidades cercanas a las operaciones del grupo.

Fundación Telefónica, junto a la operadora local, organizaron tres actividades de voluntariado, con las que se beneficiaron aproximadamente 1,000 estudiantes de tres escuelas públicas.

“Para nosotros es importante aportar con estas actividades, que no son las únicas que realizamos en el año, ya que nos acercan a las comunidades y nos permiten ayudar a los niños y jóvenes para que tengan mejores condiciones para estudiar y construirse un mejor futuro”, dijo Javier Soriano, director país de Telefónica Móviles El Salvador.

En la actividad participaron más de 150 voluntarios de Telefónica El Salvador.

En las tres actividades, que se centraron en Ahuachapán y Usulután, los voluntarios Telefónica trabajaron para remodelar y pintar dos escuelas, además de la realización de un taller de higiene bucal.

En el caso de Usulután, en el Centro Escolar Caserío Arcos del Espino, en Jucuarán, se hizo la reparación completa del techo de cuatro aulas, la dirección y el pasillo con fondos donados por los voluntarios. Además, los voluntarios pintaron toda la escuela, que incluyó cuatro salones de clase, la dirección, dos baños. También ornamentaron el patio de la escuela y ubicaron juegos elaborados con llantas en desuso, además de la punta de murales.

En el Centro Escolar Caserío Las Chinitas, en Ahuachapán, los voluntarios pintaron toda la escuela, lo que incluyó ocho aulas, una cocina, bodega, servicios sanitarios, la sala de dirección; además de ornamentar con plantas el patio y corredores.

Siempre en Ahuachapán, en la escuela municipal Dr. Gustavo Magaña Menéndez, los voluntarios realizaron el taller de higiene y salud bucal “Mi mejor sonrisa”, donde explicaron la importancia de la higiene.

Además de trabajar en escuelas donde está presente Fundación Telefónica, alrededor del mundo los voluntarios realizaron actividades relacionadas con la inclusión social, la discapacidad, el medio ambiente, recolecta de alimentos, entre otras obras.

Los empleados del Grupo Telefónica que desean, aportan su tiempo, sus conocimientos y su ilusión en beneficio de la comunidad. —EDH