OPP Film proyecta invertir más de $100 Mlls. en el país

La empresa será la primera en la región en fabricar películas de polipropileno

descripción de la imagen
Jamil Zaidan, presidente de Oben Holding, colocó la primera piedra. foto edh / MARLON HERN??NDEZ.

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-10-14 8:00:00

OPP Film, la filial de la empresa peruana Oben Holding Group, inicia la construcción de la primera planta de película de polipropileno en El Salvador. La empresa tendrá una inversión inicial de más de 54 millones de dólares, pero el total proyectado de la inversión en el país será de más de 100 millones de dólares a lo largo del próximo año.

La empresa tiene grandes proyecciones para su operación en el país, y espera poder comenzar a operar después del segundo trimestre del 2015. De acuerdo con representantes de la compañía, “los empresarios eligieron desarrollar este proyecto de inversión en el país por la posición estratégica que permite rapidez para llegar a grandes mercados”.

Con esto, El Salvador se convierte en el primer país en que el grupo se instala fuera de Suramérica. Pero aun más importante es que esta es la primera planta de este material plástico en todo Centroamérica y el Caribe, lo que implica que, una vez instalada, el país será el exportador para toda la región.

Por la economía dolarizada del país, OPP ha encontrado una gran ventaja, lo que le permitirá posicionarse de forma más competitiva a nivel regional. No solo será una ventaja para la empresa plástica, sino también para la competitividad del país, debido a que será la única en su clase en todo el istmo, volviéndose así en un referente tecnológico para Centroamérica.

La apertura de la planta generará alrededor de 200 empleos directos y, se estima, una generación de más de 400 empleos indirectos.

Beneficios para la industria

Representantes del sector industrial como Jorge Arriaza, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), expresaron que el ingreso de esta empresa será de gran beneficio no solo para el sector de plásticos sino para la industria en especial.

Arriaza explica que la empresa peruana ha sido proveedora por muchos años de muchas compañías salvadoreñas y la instalación de una planta en el país facilitaría la relación de estas empresas con la multinacional peruana.

De igual forma mejoraría las exportaciones del sector y traerá un mayor crecimiento al sector de plásticos en El Salvador.