Fisco Panamá quiere recaudar $100 mlls.

Esto lo logrará con el nuevo proyecto de ley de moratoria, que aun espera ser aprobado.

descripción de la imagen
Esto se debe a que los ingresos tributarios del país han disminuido. Foto EDH

Por

2014-10-06 8:00:00

PANAMÁ. El fisco panameño aspira recaudar en el último bimestre de este año al menos 100 millones de dólares en impuestos, del total de 1,200 millones de dólares que adeudan los contribuyentes, a través de una ley de moratoria que aún debe aprobar el Parlamento.

El anteproyecto de ley de moratoria fue presentado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) el jueves pasado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia, y plantea que los contribuyente podrán pagar las cuentas morosas ante la DGI sin intereses, recargos, ni multas relacionadas.

De acuerdo a un informe semestral publicado por el Ministerio de Economía, los ingresos tributarios totales de Panamá hasta el pasado de 30 de junio ascendieron a 2,360 millones de dólares, unos 21 millones de dólares por debajo de lo recaudado en igual periodo de 2013.

El mismo informe precisa que en el mismo período “los impuestos directos disminuyeron en 82 millones, mientras que los indirectos crecieron en 61 millones de dólares. —ACAN-EFE