AFP Confía cambiaría de administración

Según Fitch, el 75 % de esa AFP pertenece a Citigroup, empresa que anunció su retiro de 11 países de la región

descripción de la imagen
AFP Confía cambiaría de administración

Por Karen Molina

2014-10-28 5:20:00

La Administradora de Fondos de Pensiones, AFP Confía, cambiaría de administración como parte de los giros que el conglomerado financiero Citigroup está haciendo en la región,según informó la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings en su último reporte sobre finanzas corporativas de esa empresa privada.

De acuerdo a la calificadora “el anuncio realizado por Citigroup, acerca de retirar sus operaciones minoristas en 11 países -entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá-, incluye el negocio de administración de fondos de pensiones gestionado por AFP Confía”.

AFP Confía es miembro del conglomerado financiero Citigroup (Citi) y opera en El Salvador, desde abril de 1998 tras una modificación del sistema de pensiones, que antes era manejado por el Estado.

Citigroup anunció recientemente que venderá sus operaciones minoristas para quedarse solo en el segmento de banca corporativa.

Según el informe de Fitch, a junio de 2014, AFP Confía contaba con un capital social de $10.5 millones. Indirectamente, la entidad pertenece a Citibank Overseas Investment Corporation en 75 %.

A su vez, esta última es subsidiaria de Citigroup Inc. (con clasificación “A” con Perspectiva Estable por Fitch), a través de Inversiones Financieras Citibank, S.A. El restante 25% de las acciones se divide entre distintas sociedades y personas naturales.

El Diario de Hoy solicitó información sobre este cambio a AFP Confía, pero la compañía informó que darán una posición oficial mañana miércoles.