Guatemala impulsa el turismo de pesca

El rubro deja unos $25 millones en divisas cada año a las finanzas guatemaltecas.

descripción de la imagen
Guatemala es referente mundial de pesca de pez vela.

Por

2014-10-26 6:40:00

GUATEMALA. Cinco periodistas norteamericanos especializados en temas de la pesca deportiva se encuentran de visita en Guatemala como parte de una estrategia de promoción de este segmento turístico.

El Instituto guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo en un comunicado que los profesionales navegaron dos días las costas del Pacífico guatemalteco en busca del tan admirado pez vela y de otras variedades también atractivas para los pescadores.

Los periodistas visitantes son Bob Sexton, editor de la Revista Outdor Canada; Chris Woodward, de Sportfishing Magazine; Lydia Christine Woodward, de Sport Fishing; Robert Sexton, de Outdoor Canada, y Osmel Delgado, de Guy Harvey Magazine.

El Inguat dijo en un comunicado que invitó a estos expertos para que conozcan de primera mano el potencial que Guatemala posee en la pesca deportiva, que cada año deja unos 25 millones de dólares en divisas.

Los periodistas recibieron información de los esfuerzos que se realizan por la conservación del pez vela, subrayó el Instituto.

Guatemala es un referente mundial para la pesca del pez vela y tiene una alta demanda, por lo que la especie es considerada sólo para la recreación y deporte, señaló.

Festival de barriletes

Por otra parte, las autoridades de Guatemala esperan a más de 150,000 turistas extranjeros y locales durante el Festival de Barriletes Gigantes que se celebrará el próximo fin de semana en la población de Santiago Sacatepéquez, con motivo del Día de los Difuntos.

En un comunicado, la Asociación Santiaguense para el Desarrollo Cultural (Asosdec) dijo que este festival arribará el próximo 1 de noviembre a su 115 edición.

La preparación de estos cometas, algunos de los cuales mides hasta 20 metros de diámetro, comienza entre cuatro y tres meses antes del Día de Difuntos. —ACAN-EFE