Citi Group saldrá de El Salvador y diez países más

El informe señala que ya están en marcha la venta de sus activos en la mayoría de las empresas apegadas a las condiciones del mercado y las regulaciones, entre otras.

descripción de la imagen
Citi Group saldrá de El Salvador y diez países más

Por Agencias

2014-10-14 10:40:00

Citi Group, uno de los mayores conglomerados financieros a nivel mundial y con presencia en El Salvador, anunció hoy reajustes en su actividad comercial en el país y otros diez más como parte de su transformación global de mercado para concentrarse en mercados con gran escala y potencial de crecimiento.

A través de un comunicado oficial publicado en la página web de Citigroup, el CEO de este conglomerado, Michael Corbat, anunció que saldrán de 11 mercados y continuará en otros 24 países del mundo.

“Como resultado , Citigroup tiene la intención de salir de sus negocios de consumo en 11 mercados”, explica el comunicado oficial del grupo, incluido en la presentación de sus resultados trimestrales, en los que se muestra un crecimiento de su beneficio económico.

Las empresas afectadas serán las franquicias de consumo en Costa Rica , República Checa , Egipto , El Salvador , Guam (isla en el Pacífico occidental), Guatemala , Hungría , Japón , Nicaragua, Panamá y Perú , así como el negocio de financiamiento al consumo en Corea.

El informe señala que ya están en marcha la venta de sus activos en la mayoría de las empresas apegadas a las condiciones del mercado y las regulaciones, entre otras. Se espera que las acciones estratégicas estén completadas a finales de 2015.

“Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y disponer nuestros recursos finitos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas”, dijo el presidente ejecutivo del banco Michael Corbat. “Creemos que la banca de consumo global tendrá una operación más robusta y se enfocará en los países donde nuestra escala y network provee una ventaja competitiva”, concluyó Corbat.