Nueva Despensa Familiar en El Rosario, La Paz

La nueva sucursal representó una inversión superior al millón de dólares y Walmart alcanza las 87 tiendas en el país.

descripción de la imagen
Con esta tienda, Walmart alcanza las 87 tiendas con las cuatro modalidades con las que opera en el país. foto edh Cortesía

Por

2014-10-30 8:00:00

Walmart de México y Centroamérica abrirá su tienda número 87 en El Salvador. Es así como, con una inversión de $ 1.12 millones, la nueva Despensa Familiar El Rosario, en el departamento de La Paz, cuenta con un área de terreno de 1,741 m2 y un área de venta de 403 m2 y espacio de estacionamiento para 13 vehículos.

Esta nueva tienda representa la segunda inversión de la compañía para este formato y genera 15 nuevos empleos, creando mayor desarrollo en la zona.

La Despensa Familiar es una tienda de autoservicio que ofrece un surtido limitado de abarrotes y novedades.

Es un formato de descuento de Walmart orientado en satisfacer a los clientes a través de su filosofía de precios bajos todos los días y se ubica en zonas céntricas de algunos departamentos, cerca de plazas importantes o mercados.

Walmart inició un año de inversiones con su proyecto de renovar 4 Despensas Familiares, el cual finalizó durante el segundo trimestre de año, dando nueva imagen a las sucursales de Centro Libertad, Darío, Santa Ana Catedral y San Miguel Catedral, representando una inversión de $686,796.

Luego se procedió a la construcción de la nueva Despensa Familiar Metrópolis con una inversión de $1.7 millones, la cual abrió sus puertas el pasado 10 de abril.

Ahora con Despensa Familiar El Rosario se completa la meta de inversión para en este formato para el 2014, el cual asciende a $3.5 millones.

“Estas nuevas tiendas forman parte de una estrategia comercial de Walmart, diseñada con el fin avanzar en el logro de los objetivos propuestos en el corto plazo por la compañía en el país mediante la optimización de sus recursos”, expresó Patricia Martínez, Gerente de Mercadeo de Despensa Familiar El Salvador.

El objetivo de está modalidad de tienda es beneficiar a la comunidad y ofrecer un servicio de primera clase con los precios más bajos.

Además se caracteriza por ser un buen vecino dentro de la comunidad, por motivo de esta apertura de la nueva sucursal, Walmart realizó una jornada de voluntariado en El Rosario, beneficiando a niños de tres Centros Escolares. Lo anterior con apoyo de Glasswing Internacional.