Conamype alista su V Encuentro Nacional

Tendrá lugar el próximo martes 23 de septiembre, durante todo el día, en las instalaciones del Cifco.

descripción de la imagen
En años anteriores, el evento ha sido desarrollado en el Cifco.

Por Evelyn Machuca negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-08 8:00:00

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) alista para este próximo martes 23 de agosto el V Encuentro Nacional de la Mype, el cual será realizado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Este encuentro tiene, de manera especial, un interés por plantearles cómo el Gobierno de El Salvador está planteando todo el soporte industrial de servicios en apoyo a las micro y pequeñas empresas”, anotó la subdirectora ejecutiva de Conamype, Gladys Melara.

Según Melara, el evento busca retomar la recién aprobada Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y esperan que a él asistan alrededor de 2,500 mypes.

La Comisión ha programado una serie actividades y ha habilitado varios espacios que buscan facilitar soporte y las condiciones para el desarrollo industrial de estas empresas.

Como parte de los servicios que estarán disponibles ese día, explicó Melara, habrá un espacio para compras públicas con módulos de atención virtual, para inscribirse en los nuevos sistemas de Comprasal.

Hace pocos días, aseguró la funcionaria, fue realizado el lanzamiento de “esta nueva Comprasal” junto con el Ministerio de Hacienda.

Ese nuevo sistema “servirá para poder llevar a las micro y pequeñas empresas a conocer una ventana y un mecanismo fácil para poder acceder a información de cuál es la demanda de productos y servicios de las instituciones públicas”, señaló.

Con dicha información, las micros y pequeñas empresas interesados en convertirse en proveedores del Estado tendrán garantizada la oportunidad de hacer sus ofertas.

Otro espacio busca plantear un contacto directo entre empresas y algunos nuevos emprendedores y entre ellas y el Gobierno.

“Hemos preparado un área de vinculación y negocios, en donde van a estar creadas las condiciones para que hayan contactos comerciales entre micro y pequeñas empresas y también estaremos brindando servicios de mercadeo, publicidad, tecnología, empaque, diseños, gráficos, entre otros”, añadió Melara.

Además habrá un espacio para el área de trámites empresariales que funcionará con el portal electrónico empresa.gob.sv.

El V Encuentro Nacional de la Mype será inaugurado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y también participarán algunas autoridades del Ministerio de Economía.