BID anuncia $1,700 Mlls. anti cambio climático

Los fondos estarían disponibles en 2015. La ONU urgió frenar el calentamiento global.

descripción de la imagen
Autoridades no solo hablan de adaptarse y mitigar, sino disminuir la emisión de GEI.

Por

2014-09-23 9:00:00

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha anunciado el compromiso de la entidad bancaria para disponer en 2015 de fondos que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

La cifra ronda los 1,700 millones de dólares.

Moreno participó de las reuniones sostenidas ayer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en el seno del organismo mundial en Nueva York, Estados Unidos.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante la reunión, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, instó a más de un centenar de líderes mundiales, congregados en dicha cumbre, a establecer una nueva dirección no solo para adaptarse, sino para contener el calentamiento global.

La cumbre, de un día, fue organizada como parte de la convocatoria anual de la Asamblea General de la ONU, para sentar las bases de un nuevo tratado mundial fijado para fines del año próximo.

“Hoy debemos orientar el mundo en una nueva dirección”, dijo Ban Ki-Moon en su discurso inaugural. “El cambio de clima es la cuestión definitoria de nuestra época. Está definiendo nuestro presente. Nuestra respuesta definirá nuestro futuro”, acotó.