Enertiva ofrece soluciones para ahorro de energía

Su mercado son residencias y comerciales

descripción de la imagen
Enertiva se encarga de la ingeniería y consultoría de las soluciones energéticas . Foto EDH

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-09-26 8:00:00

Desde su llegada a El Salvador en 2012, Enertiva, que opera en 4 países a nivel regional, ofrece al mercado soluciones energéticas seguras y confiables para que los salvadoreños tengan una opción para reducir su factura de electricidad, de acuerdo con el gerente comercial de Enertiva en El Salvador, Roberto Quezada.

Aunque su primera apuesta de negocio en el país fue la venta de calentadores de agua de la marca Solare, el cual toma la radiación del sol y calienta el agua mediante un método eficiente y barato en las residenciales, y reduce hasta un 40 % el recibo eléctrico, la proyección de la empresa busca incorporar a mercados comerciales e industriales microturbinas de la marca Capstone (de la cual son distribuidores exclusivos en Centroamérica).

El representante de Enertiva destacó que en el país existe un mercado adecuado para poder ofrecer estos productos para contrarrestar los altos precios de la energía.

Las microturbinas de alta eficiencia, que ofrecen, utilizan algún tipo de combustible -puede ser gas natural, propano o combustibles líquidos como kerosene, biodisel- y generan, por un lado, energía eléctrica y los gases de escape se aprovechan para procesos térmicos, apuntó Quezada.

“Las industrias que hemos visto, para quien están diseñadas estas soluciones, pueden ser hoteles, hospitales, edificios de oficinas con aires acondicionados. En call centers nos ha funcionado bastante bien. Por otro lado, pueden servir para el área industrial, como papel plástico, cerámicas, cartón, alimentos, lácteos”, agregó.

La aceptación de los productos que Enertiva propone para reducir el precio de la factura eléctrica, según lo comentó el gerente comercial de la compañía, ha sido muy buena debido a que los proyectos tienen un retorno muy interesante y ahorros interesantes. “Creemos que estamos muy cerca de cerrar la primera referencia para Centroamérica”, apuntó.

Aunque en el país, Enertiva aún atraviesa por la fase de “maduración” de proyectos -que ronda entre los 6 meses y 10 meses-, parte de la aceptación que ya observa es la inversión por parte de otras empresas que han tenido acercamiento y han hecho inversión para viajar a conocer la planta donde se producen los servidores.

Enertiva se encarga de realizar la ingeniería y consultoría de soluciones de energía renovable.