Fundación Meza Ayau, la ONG más influyente 2014

Recibió el reconocimiento en la gala anual de la revista regional Derecho y Negocios, gracias a su labor de más de 40 años.

descripción de la imagen
Fundación Meza Ayau, la ONG más influyente 2014

Por

2014-09-25 8:00:00

La Fundación Rafael Meza Ayau fue reconocida como “La ONG más influyente del año”, según la revista especializada Derecho y Negocios.

Según los organizadores del evento, es la primera vez que se reconoce la labor de una organización de esta naturaleza.

“Decidimos premiar a la Fundación debido a su destacada trayectoria, marcada por la solidaridad hacia los más necesitados”, destacó Manuel Carranza, presidente de la revista.

Agregó que los elementos que los llevaron a premiar a la Fundación son los invaluables aportes para el cuidado de los niños con cáncer, así como las oportunidades de educación que ofrecen, año con año, a muchos niños y jóvenes de escasos recursos.

Acerca de la Fundación

La ONG nació en 1971, gracias a Rafael Meza Ayau hijo, que la fundó en honor a su padre.

Cada año, la Fundación destina alrededor de $405,200 a donaciones distribuidas así: 44 % para proyectos de salud y 56 % para educación, con lo que benefician a unas 20 mil personas.

En los 40 años de trabajo la Fundación ha consolidado un legado de solidaridad y compromiso con la sociedad salvadoreña en la que invirtieron unos $20 millones en diferentes obras.

“Manifestamos que seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro país”, afirmó don Roberto Murray Meza, presidente de la organización, al recibir el reconocimiento.

La Fundación Rafael Meza Ayau contribuye a proyectos en el área de salud, educación y protección al medio ambiente entre sus aportes más significativos, están la construcción del Centro Médico Ayúdame a Vivir en el año 2006, en el que se brinda tratamiento a niños con diferentes tipos de cáncer.

En educación colaboran anualmente con el programa de Edubecas de Fepade brindando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios en áreas técnicas.

En el nivel de educación superior apoyan a bachilleres en trabajos conjuntos con el Instituto Tecnológico Centroamericano y con la Fundación Padre Arrupe.

En 1991 realizaron la construcción de la biblioteca Rafael Meza Ayau en la Universidad Don Bosco, además ha impulsado por varios años programas de recuperación ambiental en el lago de Coatepeque.

“En estos 40 años se han distribuido más de $20 millones a proyectos de carácter social o educativo”, comentó Murray Meza.

Es una fundación compuesta por descendientes de la familia Meza Ayau y se dedica identificar los problemas sociales del país y sus factores de solución.

Así han contribuido con la construcción de áreas pediátricas en los hospitales San Juan de Dios de Santa Ana y José Antonio Saldaña, en Los Planes de Renderos.

Para la Fundación, este reconocimiento destaca el compromiso del trabajo realizado durante estos años.