Banco Agrícola entregó aula de tecnología e inglés

b Más de 400 alumnos del Centro Escolar 14 de abril en Santiago Nonualco se verán beneficiados con esta nueva aula

descripción de la imagen
Con el programa de Responsabilidad Social de Banco Agrícola se ha beneficiado a varios centros educativos de todo el país. Foto EDH/ cortesía

Por

2014-09-19 8:00:00

En el Cantón San José Arriba de Santiago Nonualco, La Paz, se encuentra el Centro Escolar 14 de Abril, en una zona donde no hay transporte colectivo y algunos alumnos deben caminar un kilometro para llegar.

Con 60 años de fundación, este centro escolar nunca había contado con un centro de cómputo adecuado para los estudiantes.

Pero la historia de esta institución quedó en el pasado, Banco Agrícola cumplió el sueño de los más de 400 alumnos, del personal docente y administrativo. Ahora ya cuentan con un aula de Tecnología e inglés, gracias al Programa de Responsabilidad Empresarial en Apoyo a la Educación que el banco de los salvadoreños desarrolla desde hace 10 años y al que se suman otros actores.

“Es una satisfacción enorme saber cuánto se logra al apoyar este tipo de proyecto. En esta ocasión estamos brindándoles un aula de tecnología e inglés completamente equipada y adecuada, para que ningún alumno se quede sin este aprendizaje tan importante para su desarrollo profesional a futuro, porque para Banco Agrícola todas las personas son importantes, y la educación de los niños y jóvenes del país, son uno de nuestros mayores compromisos”, expreso Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

Los alumnos de primero a noveno grado recibirán sus clases en las nuevas computadoras fortaleciendo e incorporando nuevo conocimiento en su aprendizaje.

“Estamos alegres porque todos vamos a recibir inglés y computación, antes no alcanzaban las “compus” por eso no todos recibíamos esas clases, ahorita yo no sé nada de computación ni inglés, estoy emocionada por aprender”, comentó Ángela, alumna de 9o grado.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Apoyo a la Educación de Banco Agrícola, es incluyente, en esta oportunidad se unieron al proyecto la ADESCO de San José Arriba y Fundación Santa Teresa en Maryland, logrando así el monto total para esta obra de $13,846.00.

Banco Agrícola tiene el compromiso de fomentar el desarrollo intelectual, físico y emocional de los estudiantes, a través de este tipo de proyectos, que les ampliará el horizonte de conocimiento a través del aprendizaje del idioma inglés y el uso de las tecnologías de la información.

En la última década el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Agrícola, ha apoyado los sueños de los salvadoreños, mejorando las condiciones de los centros educativos. —EDH