Banco Agrícola mejora la salud de los jóvenes

Estudiantes de Cojutepeque gozaron del beneficio de exámenes de agudeza visual

descripción de la imagen
Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, compartió con los estudiantes. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-09-02 8:00:00

Los estudiantes del Centro Escolar Católico San Sebastián, en Cojutepeque, se mostraron entusiasmados, curiosos y pendientes de la jornada de salud visual organizada por Banco Agrícola junto a la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (Fudem).

En esta oportunidad el banco realizó una alianza con Fudem, fundación privada sin fines de lucro, especialista en el cuidado de la vista y con larga trayectoria en el servicio de las personas más vulnerables del país, para fortalecer el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco en Apoyo a la Educación “Manos Unidas por El Salvador”.

Con la actividad se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de dicho centro educativo y eliminará, de esta forma, una limitante durante su proceso de aprendizaje.

En total se realizaron más de 600 exámenes de agudeza visual, beneficiando de esta forma a alumnos y maestros, quienes conocieron la situación actual de su vista; las personas que resultaron con necesidad de utilizar lentes los recibirán completamente gratis gracias al Banco Agrícola.

“Nuestro programa de RSE permite trabajar junto a diferentes actores sociales y así mejorar las condiciones educativas en los centros escolares”, expresó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

Agregó que este año no solo brindarán herramientas físicas y recursos tecnológicos.

“Estamos muy contentos con la alianza que hemos concretado con Banco Agrícola, gracias a su disposición de trabajar en conjunto con Fudem hemos logrado llevar luz a los ojos de los estudiantes y docentes de escasos recursos que necesitan atender problemas de salud visual para mejorar su calidad de vida”, afirma Emma Arauz, gerente de Recaudación de Fudem.

El Centro Escolar Católico San Sebastián forma parte de los 21 proyectos del programa de RSE en Apoyo a la Educación que el banco ejecutará en este año. La institución también contará con una aula de Tecnología e Inglés.

Banco Agrícola se acerca a la comunidad y reitera su compromiso de construir una mejor calidad de vida para las futuras generaciones, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y salud.