CNN transmite hoy el especial filmado en país

Empresarios salvadoreños comparten historia, retos, estrategias y su visión de país en Fuerza en Movimiento

descripción de la imagen
El programa de CNN fue grabado en un foro especial realizado en el auditorium de Fepade, abordando parte de las estrategias de los empresarios nacionales. foto edh / archivo

Por

2014-09-15 8:00:00

CNN en Español transmitirá el programa Fuerza en Movimiento: El Salvador, se trata de una mesa redonda, moderada por la periodista Gabriela Frías y en la que participaron cuatro destacados empresarios que hablaron de sus orígenes, modelos de gestión, los desafíos y las oportunidades que aprovechan para destacarse en sus negocios tanto en el país como en el resto de la región.

El programa será transmitido este martes 16 a las 6:00 p.m.

Los participantes de este programa que es una extensión de CNN Dinero, fueron: Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels and Resorts; Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, Vilma de Calderón, vicepresidenta de Lactosa y el emprendedor Alfredo Atanacio, fundador de Uassist.me.

En la mesa redonda los empresarios compartieron sus historias, estrategias para hacer empresa y ser competitivos, destacaron los retos que han enfrentado en su trayectoria y los obstáculos diarios en un país amenazado por la delincuencia.

Todos coincidieron en señalar a la inseguridad como uno de los grandes retos que atentan contra la competitividad. “Nuestra empresa dedica un 6 % a la seguridad; recursos que podríamos estar destinando por ejemplo en innovación y desarrollo”, resaltó De Calderón.

Los empresarios destacaron la competitividad, la importancia de invertir en educación y la Responsabilidad Social Empresarial como algunos de los eje temáticos que se desarrollaron en la mesa redonda.

Fuerza en Movimiento, edición El Salvador, fue la tercera de cuatro mesas redondas que CNN en Español desarrolló en igual número de países de América Latina durante 2014.

“América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y El Salvador ofrece un escenario interesante para continuar nuestra serie. Una conversación con estos cuatro líderes brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en El Salvador y América Latina.” dijo el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez.

El programa también podrá disfrutarse en retransmisiones el próximo fin de semana en estos horarios: sábado 20 a las 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m., y el domingo 21 a las 8:00 a.m. y 2:00 p.m. (horas de El Salvador. —EDH