Cementos Argos invertirá $450 Mlls. en Colombia

La cementera colombiana informó que la planta entrará en operación en el 2018. La producción aumentará a 11.8 millones de toneladas por año

descripción de la imagen
Cementos Argos ha anunciado un agresivo plan de expansión para estar a la altura de la competencia.

Por

2014-09-15 8:01:00

BOGOTÁ. La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, construirá una planta en el centro del país sudamericano, que le significará inversiones por 450 millones de dólares y que le permitirá incrementar su producción a nivel local en un 24 por ciento.

Cementos Argos informó ayer que la planta cementera entrará en operación en el 2018 y su capacidad de producción en el país aumentará a 11.8 millones de toneladas por año.

La compañía no precisó inmediatamente cómo financiará la nueva planta, pero dijo que el costo de instalación de la planta equivaldrá a 195 dólares por tonelada y generará una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía eléctrica y de un 24 por ciento en el consumo de agua.

“Con esta ampliación, Argos tendrá modernas plantas ubicadas en el norte, centro y suroccidente, cerca de los principales mercados del país”, dijo la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Se trata del más reciente movimiento en la expansión de Cementos Argos, después de varias adquisiciones internacionales, como la de los activos de las gigantes Lafarge y Holcim en la Guayana Francesa.

La empresa es filial del holding de inversiones Grupo Argos, que la semana pasada colocó bonos ordinarios por un billón de pesos (501 millones de dólares) en el mercado local de capitales. —Reuters.