Sánchez C. apoya petición de la Superintendencia

descripción de la imagen
El Presidente Salvador Sánchez Cerén respaldó la posición del Superintendente Ricardo Perdomo. FOTO EDH /C??SAR AVIL??S

Por Edmee Velásquez Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-18 8:00:00

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su apoyo a la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF), al solicitarles a los bancos información, un listado de los 100 mayores depositantes y datos específica de cada uno.

El funcionario justificó la decisión del Superintendente, Ricardo Perdomo, al aseverar que eso se hace porque el Estado se encuentra en la obligación de prever “desenlaces negativos” que pueda tener el sistema bancario.

Además, dijo, que esa es una de las atribuciones de la SSF, así como lo es mantenerlos en confidencialidad.

“Cuando se privatizó el sistema bancario, no se pusieron controles y ya se les olvidó al sistema bancario que quebraron bancos y eso lo tuvo que pagar el Estado, el Estado está en la obligación de prever futuros desenlaces negativos que puedan tener el sistema bancario y además hay leyes”, afirmó el mandatario.

Lorena Peña, diputada del FMLN, expresó que la petición de la Superintendencia debe estar relacionada a la aplicación de la Ley de Lavado de Dinero.

“Creo que debe ser parte de la aplicación de la Ley contra el Lavado de Dinero, porque arriba de $10 mil todo está sujeto a la ley, no digamos cantidades grandes”, apuntó.