Cámara promoverá negocios con Japón

Cámara de Comercio lanza conferencia que permitirá que empresas salvadoreñas exploren el mercado japonés.

descripción de la imagen
Foodex permite que empresas entren al mercado japonés, incrementando así sus exportaciones. foto edh / archivo

Por

2014-08-18 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) ha organizado, a través del Comité de Exportadores y en coordinación con Japan External Trade Organization (Jetro), la conferencia “Haciendo negocios con Japón, a la que asistirán representantes de empresas interesadas en entablar relaciones comerciales con el país asiático.

El objetivo es dar a conocer a las empresas exportadoras los mecanismos de apoyo para vender productos en el mercado japonés de consumo.

Durante el encuentro se realizará una charla explicativa sobre la feria Foodex 2015, una exposición internacional de la industria del sector alimentos y bebidas que se lleva a cabo en Japón.

La charla será impartida por Daisuke Shiga, promotor comercial de Jetro México, en donde brindará información sobre el mercado nipón y las condiciones para participar en la trigésima octava edición de Foodex; esta se ha convertido en la tercera feria mundial de su género y reúne alrededor de 2,800 empresas de diversos países, con un promedio de visitas de 76,000 personas.

Esta feria es una buena oportunidad para que los empresarios puedan dar a conocer sus productos a importadores japoneses que estén interesados. En la conferencia, se podrá conocer más sobre la feria y las oportunidades que brinda para las empresas exportadoras.

Según explica Daisuke Shiga, el 85 % de las exportaciones salvadoreñas son de café y el 15 % restante está compuesta por confección de textiles y zapatos. Para el representante de Jetro, la conferencia será una oportunidad para conocer que otros productos alimenticios hay en el mercado salvadoreño que puedan ser atractivos para la población nipona.

Explica que han habido varios casos de éxito de países centroamericano como Costa Rica y Nicaragua, que exportan algunos productos al país asiático. Varios países Centroamericanos han participado de la feria Foodex, incluyendo El Salvador, el cual ha estado presente en ocho ocasiones.

Según representantes de Jetro, este evento es una “puerta de entrada” para incursionar en el mercado japonés e incluso en el asiático, mejorando la relación comercial entre ambos países. —EDH