Nicaragua es sede de encuentro energético

El país acogerá el encuentro latinoamericano sobre eficiencia energética.

descripción de la imagen
Intercambiarán experiencias de eficiencia energética.

Por

2014-08-08 8:00:00

MANAGUA Nicaragua acogerá el 21 de agosto próximo un encuentro latinoamericano sobre eficiencia energética, con la participación de especialistas de 27 países.

El VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética 2014 (EE2014) tiene como fin “identificar los retos regionales para lograr una contribución de América Latina y el Caribe en la mitigación de los impactos ambientales de la generación de energía”.

Durante el seminario se compartirán lecciones aprendidas en la implementación del marco institucional y la ejecución de programas nacionales de eficiencia energética en la región y fuera de ella, de acuerdo con la información oficial, se intercambiarán experiencias en las actividades de eficiencia energética del sector hidrocarburífero, anotó la fuente.

También se discutirán mecanismos para la incorporación masiva equipos eficientes y se conocerán oportunidades de financiación para formar parte de un plan de eficiencia energética. El evento reunirá a autoridades de Latinoamérica y el Caribe, actores del sector energético de la región, representantes del sector público y privado, expertos internacionales y representantes de otros organismos internacionales con experiencia en temas de eficiencia energética. — ACAN-EFE