Seguros Vivir espera cerrar el año con 30 mil asegurados

La aseguradora alcanzó $8.6 millones en primas este año. La proyección es cerrar el 2014 con $10 millones

descripción de la imagen
El presidente de Vivir, José Carlos Zablah (der.) y Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de la dominicana ARS Humano.

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-26 9:00:00

Un aumento de $2.6 millones en primas, hasta alcanzar los $8.6 millones y un crecimiento de los asegurados hasta llegar a los 27 mil es lo que ha logrado Seguros Vivir en lo que va del año. La empresa es la filial en El Salvador de la dominicana ARS Humano.

Vivir cerró el 2013 con un total en primas de $6 millones. Y tras los resultados de estos meses el presidente de la empresa declaró que esperan cerrar 2014 con más de $10 millones en primas y cerca de 30 mil asegurados.

Seguros Vivir cumple a finales de agosto su tercer año de operaciones en El Salvador. Los directivos de la compañía encabezados por el presidente, José Carlos Zablah, presentaron las más recientes cifras. El aniversario coincide con los tres años de operación que la empresa ARS Humano cumple en República Dominicana y un año de funciones de la filial en Panamá.

Para fortalecer el crecimiento de la compañía, Zablah manifestó que incrementarán el capital en $1 millón el próximo año.

El director general de la aseguradora, Rómmel Martínez, dijo que para continuar la innovación en El Salvador preparan nuevos servicios. Uno de ellos es la incorporación de un sistema automatizado que permita reducir los trámites que los asegurados realizan en las oficinas administrativas.

Y preparan el lanzamiento de los Puntos de Atención Vivir, los cuales facilitarán información a los usuarios sobre el seguro, procedimientos, autorizaciones, etc. Se espera que esta red de atención inicie operaciones en septiembre. Las primeras oficinas de los puntos se encontrarán en las colonias Escalón y Médica de San Salvador.

Martínez también adelantó que iniciarán un programa con los clientes empresariales de la aseguradora para brindar información a los asegurados sobre enfermedades comunes, además de hábitos y formas de prevención.