ARS Humano, empresa que respalda a Vivir

Esta empresa controla un tercio del mercado de riesgos de salud en Dominicana, donde tiene 19 oficinas de servicios.

descripción de la imagen
Edificio de oficinas centrales de Humano ARS, en República Dominicana, donde esta compañía es líder en el rubro de administradoras de riesgo. Foto EDH / José Henríquez

Por

2014-07-25 9:00:00

La Administradora de Riesgos de Salud, ARS Humano, radicada en República Dominicana, es una compañía especializada en el ramo que posee 1,200,000 afiliados y mantiene un crecimiento del 18 % en ingresos al año.

En 2012 fue reconocida con el Gran Premio de Servicios durante la entrega del Premio Nacional a la Calidad, que realiza el sector privado dominicano, y se posicionó en el puesto número 13, dentro de las mejores 15 empresas para trabajar.

A la fecha, la empresa caribeña posee un staff de 963 colaboradores, 19 oficinas de servicios distribuidas en todo el país y tiene 40 stands de servicio en las principales clínicas nacionales.

El 33 % del mercado lo domina ARS Humano y el otro 67 % se lo reparten las otras 20 ARS que operan en la isla Dominicana.

Además como parte de sus proyectos de RSE ha destinado $800 mil en tratamientos y servicios médicos para los niños de escasos recursos que tienen enfermedades complejas y de alto costo, o apoya en la recaudación de fondos o entrega aportes directos a las familias.

ARS Humano apoyó la creación de Seguros Vivir en El Salvador (salud y vida), Panamá (seguros y reaseguros ) y en República Dominicana (seguros de personas). Las operaciones de Vivir le han permitido a este consorcio facturar $350 millones en 2013, contar con 550 mil asegurados a nivel regional así como realizar inversiones por $14 millones.

En El Salvador Vivir fue fundada en 2011 de la mano de los accionistas principales de ARS Humano y del Grupo Zablah. Y ahora planean incrementar primaje y presencia.