Familias amenazadas por pandillas pueden optar a cambio de residencia, dice el FSV

El director de la PNC niega que abandono de casas en Mejicanos y Cuscatancingo se haya dado por amenazas de pandillas

descripción de la imagen
El presidente del FSV, Tomás Chévez, durante la presentación del nuevo número telefónico para los salvadoreños en el exterior.

Por Jaime García / Liseth Alas

2014-07-24 9:00:00

Las familias que son amenazadas por pandillas pueden dar su casa en pago y optar por otra, dijo hoy el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez.

Explicó que las personas afectadas en dichos casos pueden pedir el cambio de residencia al FSV.

Las casas que son abandonadas son revendidas a familias que no tengan problema de vivir en zonas consideradas peligrosas, detalló.

Entre tanto, el director de la PNC, comisionado Mauricio Landaverde, rechazó que el abandono de casas que se diera en los últimos días en Mejicanos y Cuscatancingo, no obedece a las amenazas de pandillas, sino por anuncios de operativos.

HABILITAN NÚMERO PARA SALVADORE??OS EN EL EXTERIOR

El FSV anunció hoy el número telefónico 1- 844-357-0715 para que compatriotas en el exterior compren una casa en El Salvador. La institución informó que los connacionales que viven en Estados Unidos pueden adquirir su vivienda hasta por 125 mil dólares.

El nuevo número habilitado para los salvadoreños en el exterior se dará a conocer en la feria agostina de Los Ángeles, en EE.UU. a desarrollarse el 1 y 3 de agosto.