Walmart invierte 58 mil dólares en emprendimiento

b En cooperación con Voces Vitales se busca formar mujeres líderes

descripción de la imagen
Alexandra Araujo de Sola , de Voces Vitales y Claudia de Ibáñez , de Walmart. Foto EDH /david rezzio

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-01 8:00:00

Fiel a su compromiso de desarrollar programas de inversión social, Walmart de México y Centroamérica invertirá $58 mil para ejecutar proyectos que permitirán el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas, según lo anunció ayer la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.

Con la firma de un convenio entre la empresa y Voces Vitales, de acuerdo con la encargada de asuntos corporativos de Walmart, se desarrollarán programas de emprendimiento y empoderamiento que beneficiarán de manera directa a 300 mujeres.

“El principal objetivo del convenio es desarrollar y estrechar las relaciones entre Voces Vitales y Walmart, para desarrollar proyectos que contribuyan a fortalecer la autoestima y mejorar el liderazgo en mujeres emprendedoras y microempresarias de El Salvador”, declaró de Ibáñez.

Las acciones de este convenio, según lo detalló la representante de Walmart, están encaminadas en realizar un programa de formación integral, que contemple los principales desafíos, capacidades y limitaciones de la mujer; como una herramienta clave para facilitar su inserción en redes de apoyo, las cuales se convertirán en instrumentos de transformación y sostenibilidad para llevar a cabo los proyectos personales y metas de las mujeres salvadoreñas.

Además, se pretende llevar a cabo talleres de autoestima y liderazgo para, posteriormente, impartir temas de gestión de la vida personal y de apoyo al desarrollo de planes personales y económicos que faciliten la independencia de las mujeres.

La presidenta de Voces Vitales, Alexandra Araujo de Sola, resaltó la importancia de crear espacios de mentoría para las mujeres, que permitan potenciar la capacidad de productividad de los negocios, reconociendo a estas como agentes elementales en el cambio político, social y económico.

Precisamente, otra de las acciones que busca el convenio, es crear clubes de mentorías, que faciliten y promuevan las habilidades de liderazgo, la solidaridad en el éxito, la complementariedad y el apoyo mutuo para lograr cumplir metas de crecimiento individual y en común con otras mujeres salvadoreñas.

Como lo expresó De Sola, “todas las mujeres que logran tener éxito, deben tener el compromiso de enseñar a otras el camino”.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Walmart y Voces Vitales esperan que se pueda capacitar a 300 mujeres a través de seis diferentes talleres donde se brindarán temáticas de autoestima y liderazgo.

Además, esperan motivar como mínimo a 50 mujeres para que después de recibir los talleres puedan elaborar su plan de vida o planes de negocios y posteriormente, entregar tres becas de capacitación a los tres mejores planes de vida.

Las actividades del convenio entre Walmart y Voces Vitales, tendrán una duración de un año. La primera fase será la ejecución de las capacitaciones a nivel nacional para la elaboración de planes de vida y, la segunda fase, será el establecimiento de círculos de mentorías para aquellas mujeres que opten por iniciar o fortalecer sus negocios.