Texaco realizó eliminatorias del VI concurso de oratoria

Este año el tema principal fue seguridad vial. En años recientes en este concurso han participado al menos 41,000 jóvenes.

descripción de la imagen
Con el programa se promueve la formación universitaria de jóvenes salvadoreños con talento. Foto / Cortesía

Por

2014-07-09 8:00:00

Chevron, a través de su marca Texaco, en conjunto con Empresarios Juveniles de El Salvador, llevaron a cabo la eliminatoria de la zona oriental de la VI edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, a través de este, los participantes tienen la oportunidad de ganar una beca universitaria.

En la eliminatoria de oriente del VI Concurso de Oratoria, se alcanzó una participación de 1,050 alumnos de tres centros educativos: de Usulután, El Tránsito de San Miguel y Morazán.

A nivel nacional el concurso de oratoria de este año ha logrado concientizar a más de 3,000 mil jóvenes de 12 centros educativos públicos a nivel nacional.

El concurso brinda oportunidades a jóvenes de escasos recursos de mejorar su nivel de vida a través de una educación superior de calidad a la cual, en otras circunstancias, probablemente no tendrían acceso. Además de permitirles a estos jóvenes soñar en grande, dándoles las herramientas para hacer esos sueños realidad.

Beneficios del concurso de oratoria

Chevron apuesta a contribuir, a través de esta alianza con Empresarios Juveniles de El Salvador, a generar una disminución en la deserción universitaria, a que haya menos migración de talento joven hacia Estados Unidos, a prevenir la delincuencia juvenil, y a bajar el índice de accidentes viales en el país.

La compañía petrolera además realiza este concurso de oratoria de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza con Empresarios Juveniles, organización no gubernamental, que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes. —EDH