Fundemas presenta semana dedicada a RSE

La organización realizará el evento del 21 al 26 de julio con el objetivo de difundir la iniciativa corporativa

descripción de la imagen
Elena de Alfaro (al centro) habló sobre las temáticas que se desarrollarán en la 2a. semana dedicada a la RSE. foto edh / Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-08 8:00:00

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) anunció la realización de la segunda edición de la semana dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se desarrollará del el 21 al 26 de julio.

En la actividad, al igual que el año pasado, convergerán ponentes nacionales e internaciones que hablarán de la importancia de la RSE y de cómo esta aporta a la competividad de las empresas y del crecimiento económico del país.

Haydeé de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas, explicó que los gobiernos del Istmo y América Latina han asumido compromisos sobre RSE y desarrollo sostenible a través de la firma de convenios con la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y los Acuerdos de Asociación con la Unión Europea, la idea es que en 2015 presenten un plan de trabajo orientado a temas de RSE.

Otro de los ejes que se desarrollará será la oportunidad de crecimiento y competividad que la RSE representa para las Pequeñas y medianas empresas, además en la agenda se incluirá una rueda de negocios para el rubro el jueves 24 de julio.

“La meta es que incrementen sus ventas en un 25 % y que logren hacer, al menos, 4 citas, y además poder contar en la rueda de negocios con 20 empresas grandes”, detalló.

Trigueros agregó que ya tienen acercamiento con empresas grandes que están en la disposición de darles citas para que ellas presenten su oferta de bienes y servicios.

Importancia de la RSE

La actividad se realizará con el fin de compartir herramientas y las más recientes tendencias que giran entorno a la cultura de la RSE.

El evento se convierte en el principal espacio nacional para fomentar esta cultura de negocios, facilitar a las empresas salvadoreñas el convertirse en un eslabón clave para el desarrollo del país.

La segunda semana dedicada a la RSE tendrá por objetivo difundir y promover la RSE en El Salvador, formas de implementarla, casos de éxito de grandes, medianas y pequeñas empresas y cómo contribuye al desarrollo sostenible del país en el ámbito económico, social y ambiental.

El evento tendrá entre sus temáticas principales las de comunicación de la RSE, alianzas público privadas, público interno, pymes, jóvenes y desarrollo.

“Es importante que las empresas salvadoreñas, a través de la RSE contribuyamos al desarrollo de la comunidad, de nuestros colaboradores, del medio ambiente y de nuestros proveedores,” manifestó Elena de Alfaro, presidente de Fundemas.

La idea es llegar con esta filosofía a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, organismos de cooperación, representantes de instituciones de educación superior, gobierno central y municipal, medios de comunicación, estudiantes universitarios y organizaciones de la sociedad civil.