Más empresas proveen de smartphones a empleados

En un corto plazo, más del 50 % de los empleados utilizarán un smartphone para su trabajo.

descripción de la imagen
Microsoft ya está listo para empezar a distribuir la actualización de Windows Phone 8.1, empezando por los Lumia.

Por

2014-07-07 8:00:00

Dos de cada tres empresas de la región latinoamericana equipan a más del 10 % de sus empleados con smartphones o tabletas para facilitar sus actividades, según datos recientes de International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés).

El estudio revela que en la actualidad, el 66 % de las compañías utiliza smartphones, lo que demuestra que la movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de la región.

La IDC añade que con los avances en la tecnología móvil, las personas esperan que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone le permita desempeñarse, sin tener que cambiar de aparato.

Es por ello que hoy día, las empresas requieren dispositivos y servicios que proporcionen a cada individuo las herramientas de productividad y que les permitan satisfacer las demandas de sus clientes.

Hugo Santana Londoño, gerente general de clientes corporativos y socios de Microsoft Latinoamérica, asegura que este tipo de necesidades corporativas ha llevado a que la plataforma Windows Phone, lanzado en 2011, registrara un crecimiento de 148 % en 2013, contra el año previo.

Gracias a que Windows Phone cuenta con diversas aplicaciones, como Office, los empleados son más productivos.

Movilidad

Esas ventajas han sido aprovechadas por empresas como Banrural de Guatemala, Shell Brasil y Grupo Industrial Saltillo.

Banrural, por ejemplo, decidió utilizar dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone para poder ofrecer a sus representantes, supervisores y gerentes de ventas una plataforma homogénea de comunicación y colaboración, según Juan Carlos Chacón, director de infraestructura de dicho banco.

Liliana González, directora de Windows Phone, explicó que esta plataforma fue lanzada en Latinoamérica con un dispositivo, un operador, y en un solo país, pero que hoy tiene presencia en 36 países de la región, a través de todos los operadores de telefonía y con dispositivos en diferentes bandas de precios.

“La plataforma brinda soluciones de movilidad, nube y sinergías importantes que son las que buscan hoy las compañías”, dijo.

Justo para este mes, cuando en el mercado estadounidense se presenta la llegada del verano, Microsoft lanzará el Windows Phone 8.1, una versión que promete una experiencia optimizada, en un mercado en donde los teléfonos son una herramienta de trabajo.

En opinión de González, la nueva plataforma es la mejor solución para la movilidad de las empresas de todos los tamaños, desde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hasta las grandes corporaciones.