Embajada de EE. UU. premió la labor de Microsoft en el país

EE. UU. otorgó reconocimiento a Microsoft por el aporte que brinda a El salvador, a través de la tecnología

descripción de la imagen
Gracia Rossi, de Microsoft, junto a la embajadora de EE. UU. para El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Por

2014-07-21 6:21:00

La Embajada de Los Estados Unidos de América entregó a Microsoft El Salvador el Premio a la Excelencia Empresarial.

El galardón es el máximo honor que las embajadas de Estados Unidos, en nombre de su Gobierno, otorgan alrededor del mundo a compañías por sus programas corporativas de responsabilidad empresarial y contribuciones para el desarrollo de los países.

En los últimos tres años, la embajada ha otorgado el premio a Microsoft por su contribución a El Salvador, a través de sus programas corporativos de responsabilidad social que impactan directamente la educación en El Salvador.

“Debemos sentir la satisfacción que se origina al trabajar en una compañía cuyos valores y programas de responsabilidad social cambian en verdad positivamente la vida de las personas, permitiéndoles tener oportunidades que de otra manera no estarían disponibles para ellos”, expresó Gracia María Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador.

Por medio del Microsoft Partners in Learning, la compañía ha generado beneficios a 3 mil 580 centros escolares y 43 mil 322 educadores, lo cual ha sido posible a través de alianzas estratégicas con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran: Laboratorios de Robótica en centros escolares, el Microsoft Office Specialist (MOS) para educadores, Mi Portal, Grado Digital, aporte sistemático a programa Compumóvil y formación de TIC para educadores de la red pública y privada.

La empresa también brinda un aporte a organizaciones como: Supérate, Fusalmo, y la Fundación Gloria de Kriete, entre otras.

Como el ganador del Premio a la Excelencia Empresarial, Microsoft El Salvador estará compitiendo el 4 de noviembre en Washington D.C. , con las compañías estadounidenses que han sido ganadoras de este reconocimiento en otros países del mundo. —Expansión.