Mundo Celular se declara el amo de las recargas

Maneja 3,200 puntos de prepago, una cadena de quioscos, tiendas de aparatos celulares y servicios de recarga

descripción de la imagen
Mundo Celular tiene una red de quioscos en los principales centros comerciales del país. Foto CORTES??A

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía Cortesía MC

2014-07-21 8:00:00

Mundo Celular y Multimarcas se consideran el mayor aliado estratégico de la operadora de telefonía, Claro, en el mercado salvadoreño. Las ventas de planes de servicio de líneas fijas, cable e Internet, así como la instalación de los mismos, la distribución de aparatos y accesorios celulares son parte de los nichos desarrollados por estas dos compañías hermanas.

El negocio no acaba ahí. Ha desarrollado una red de 3,200 puntos de venta de servicios de prepago para llamadas a celulares, con rutas de vendedores en el oriente del país y en la capital.

A su vez, opera una cadena de 30 tiendas y quioscos en los principales centros comerciales de San Salvador y San Miguel, en las cuales comercializa 13 marcas diferentes de celulares que a su vez importa directamente de Asia y de Estados Unidos.

La infraestructura instalada le da a la vez la oportunidad de diversificar sus áreas de ventas hacia marcas de accesorios tecnológicos originales y genéricos.

En este nicho, Leonidas Gutiérrez, propietario de Mundo Celular, visualiza una oportunidad más: ser el importador principal de celulares de la mayor operadora de telefonía del país.

Las tendencias de los consumidores, explicó, se dirigen a la exigencia de redes de datos más ágiles, y los operadores de telefonía tienden a centrarse en este tipo de demanda, desligándose gradualmente de la venta de aparatos.

Actualmente, en el portafolio de marcas de teléfonos celulares que maneja Mundo Celular se encuentran las líneas de Samsung, Nokia, Motorola, Blackberry, Sony, Ericsson, LG, iPhone, Very Cool, Huawei, Blue y Amgoo.

Distribuidor exclusivo

Gutiérrez es el distribuidor exclusivo de Claro con seis líneas de negocios de cobertura de servicios y comercialización, a nivel nacional.

En esta relación, Gutiérrez opera bajo la marca Smart Business, para aprovechar la infraestructura que ya tiene y la red de ventas que opera en el negocio de las recargas.

Para dentro de los próximos tres años, su cadena de quioscos y tiendas crecería a 40 puntos de venta, con incursiones en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y ampliaciones en San Miguel.

También hay planes de llegar a Centroamérica, como aliado de Walmart, proyecto que se encuentra en fase de negociación.

La nueva área en la que Gutiérrez aspira abarcar es la de la banca móvil, donde espera convertirse en el aliado de Tigo, gracias a los 3,200 puntos de venta de recargas a celulares.

Simultáneamente, negocia con un banco local para incursionar en el mundo de los seguros de dispositivos tecnológicos, en forma masiva. Las empresas de Gutiérrez emplean a 550 personas.