Las fusiones y adquisiciones aumentarán en Brasil

Las firmas de capital privado están al acecho, observando objetivos en sectores como los servicios financieros y la tecnología, a la vez que buscan salir de algunas inversiones

descripción de la imagen
Los compradores estratégicos están dejando a un lado la cautela y buscan una mayor exposición a Brasil, aprovechando la gran base de clientes y la necesidad de infraestructura del país.

Por REUTERS

2014-07-03 10:00:00

Las fusiones y adquisiciones aumentarán en Brasil Las firmas de capital privado están al acecho, observando objetivos en sectores como los servicios financieros y la tecnología, a la vez que buscan salir de algunas inversionesSAO PAULO. Las fusiones y adquisiciones en Brasil aumentarían a fin de año debido a menores riesgos económicos y políticos, ayudando a empresas y firmas de capital privado que están buscando objetivos de adquisición a centrar su atención en intentar aprovechar el potencial a largo plazo del país.

Tres años de lento crecimiento económico, una moneda débil y la disminución de las ganancias corporativas han generado una caída de los precios de los activos y aumentado el atractivo de los objetivos de adquisición.

Pero algunos “cazadores” de adquisiciones podrían permanecer cautelosos antes de las elecciones presidenciales de octubre, lo que dificultaría que ofertas y demandas converjan antes de esa fecha, dijeron banqueros.

Compañías anunciaron unos 28,328 millones de dólares en ofertas en Brasil en el primer semestre del año, un alza del 34 por ciento desde los 21,006 millones de dólares del mismo periodo de 2013, según el informe trimestral de Thomson Reuters sobre fusiones y adquisiciones.

Cerca de 221 acuerdos se han anunciado en lo que va de año, frente a los 303 del año anterior.

Los compradores estratégicos están dejando a un lado la cautela y buscan una mayor exposición a Brasil, algunos en busca de un activo específico y otros aprovechando la gran base de clientes y la necesidad de infraestructura del país.

Las firmas de capital privado también están al acecho, observando objetivos en sectores como los servicios financieros y la tecnología, a la vez que buscan salir de algunas inversiones.

“Hay sectores en los que la única manera para que algunos actores crezcan en Brasil es a través de fusiones y adquisiciones”, dijo Fernando Iunes, director general global de banca de inversión de Itaú BBA.

“Tarde o temprano, estos actores van a comprar activos en Brasil para evitar ver crecer su costo de oportunidad”, agregó.

Michelin & Cie SCA, American Tower Corp y KKR & Co LP estaban entre las empresas que se apresuraron a sellar adquisiciones en el último trimestre. (Editado por Rodrigo Charme).

Los compradores estratégicos están dejando a un lado la cautela y buscan una mayor exposición a Brasil, aprovechando la gran base de clientes y la necesidad de infraestructura del país.