Panamá, primer país con Internet gratis

La Red Nacional de Internet (RNI), "Internet para Todos", invirtió $32 millones y cuenta con 1,157 puntos de acceso.

descripción de la imagen
El 42 % de jóvenes entre 19 y 35 años son quienes más uso hacen de la tecnología. Foto edh / ARCHIVO

Por

2014-06-03 8:00:00

PANAMÁ. La Red Nacional de Internet (RNI), “Internet para Todos”, tuvo una inversión de 32 millones de dólares y cuenta con 1,157 puntos de acceso a nivel nacional, publicó Panamá América.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), informó que Panamá es el primer país del mundo en ofrecer acceso a Internet wifi gratuito y afirma que el objetivo de este proyecto es llevar conectividad de Internet inalámbrico a todo el país, en busca de la participación e inclusión del ciudadano en el uso de tecnologías de la información para su desarrollo e incorporación a la sociedad del conocimiento.

La inversión del proyecto incluye la instalación, el servicio y mantenimiento de la red, esto ha permitido que 1.28 millones de panameños hayan tenido acceso a Internet gratuito y seguro desde 2010, según resultados de monitoreo de la RNI.

El mismo monitoreo arrojó que los jóvenes entre 19 y 35 años representan el 42% de los usuarios que más emplean esta tecnología.

La red incluye filtrado de contenidos, violencia, juegos de azar y otros para evitar el mal uso del servicio, por el fácil acceso que se tiene desde computadoras y móviles.

Un total de 665,669 usuarios nuevos fue lo que registró la red nacional de Internet en 2013, de los cuales 346,876 ingresaron en los últimos tres meses del año. —AGENCIAS