MAG declara emergencia fitosanitaria por roya

Desde el año pasado la Asamblea Legislativa aprobó las disposiciones especiales que permitirían crear un fondo especial de emergencia para el programa del control de la roya y que obligaría a declarar emergencia para buscar ayuda extranjera

descripción de la imagen
MAG declara emergencia fitosanitaria por roya

Por Patricia García

2014-06-02 5:50:00

La Asamblea Legislativa decretó a partir del 31 de mayo de 2014, emergencia fitosanitaria por infestación de roya en el parque cafetalero del país, según el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Según el titular de la cartera de estado, esta medida que se ha tomado está encaminada en prevenir y tener mejores resultados en la cosecha 2014-2015, ya que la anterior fue severamente golpeada por el hongo.

Con esta medida, la entidad espera que se obtenga mayor apoyo de la cooperación internacional para combatir la roya de las plantaciones.

“Al decretar la emergencia se activan los organismos internacionales y apoyarían a El Salvador desde el punto de vista técnico, financiero, de apoyo y de capacitaciones”, señaló en una ocasión el diputado por el partido ARENA, Mario Marroquin.