Nicaragua mantiene sus metas de producción

Esperan que se puedan mitigar los efectos del fenómeno de El Niño y aumentar la producción.

descripción de la imagen
El Niño trae sequía en zonas productivas de Nicaragua.

Por

2014-06-12 8:00:00

MANAGUA. El Gobierno de Nicaragua mantiene sus metas de crecimiento en el sector agrícola, pese al posible impacto que pueda generar El Niño, un fenómeno que implica el calentamiento de las aguas del Pacífico tropical y puede acarrear sequía o excesos de lluvia.

“Con base a las metas propuestas para el ciclo agrícola 2014-2015, todos los sectores mantienen sus metas de crecimiento”, dijo, en rueda de prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

El titular del banco emisor del Estado explicó que esa fue la conclusión a la que llegaron representantes del Gobierno, de la patronal y de los gremios de productores de Nicaragua en 18 mesas de trabajo, que iniciaron desde el pasado 28 de mayo para evaluar el tema.

Reyes dijo que las metas de producción propuestas para este ciclo agrícola serán presentadas, primero, al presidente del país, Daniel Ortega, para que él, luego, las haga públicas, así como las medidas que ayuden a mitigar los impactos de una posible sequía.

En la reunión participaron representantes del sector agrícola, ganaderos y la empresa privada, junto con el estatal Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. La agricultura representa un 18 % del Producto Interno Bruto del país. —ACAN-EFE