Firma surcoreana abrirá en Costa Rica

La hilandería de la empresa surcoreana Sae-A-Spinning generará más de 200 nuevos empleos.

descripción de la imagen
Tres niñas juegan en los terrenos del cantón Zapote Abajo, Ayutuxtepeque. Ahí detectaron la nueva enfermedad.

Por

2014-06-17 8:00:00

SAN JOSÉ. La empresa surcoreana Sae-A-Spinning abrirá en los próximos meses una planta de confección de hilos en Costa Rica con una inversión que supera los 50 millones de dólares y que generará 200 empleos directos, informaron ayer autoridades locales.

La planta, que se encuentra en proceso de construcción, producirá hilos de algodón y utilizará la última tecnología de la industria, indicó en un comunicado la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), agencia promotora de la inversión.

Los hilos producidos en la planta en Costa Rica serán exportados para la confección y costura de prendas de vestir, principalmente en el continente americano.

La inversión inicial de la empresa ronda los 50 millones de dólares, lo que incluye el equipo y la construcción de las nuevas instalaciones que se ubicarán en la provincia de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José.

“Si logramos alcanzar el éxito esperado, consideraremos explorar la oportunidad de realizar una segunda inversión. Los recursos que se invierten en Costa Rica, incluyendo maquinarias de alta tecnología, sistemas, tecnologías y habilidades, son planificados para un largo plazo, más de 30 años”, dijo en el boletín el presidente de Sae-A-Spinning, Kwang Ho Yoo.

Según los representantes de Cinde, la operación de esta nueva empresa confirma que Costa Rica constituye una sede con potencial para operaciones de manufactura liviana y textil.

“Nuestro país es una plataforma de exportación altamente competitiva para aquellas compañías que buscan acceder a los principales mercados del mundo”, explicó la directora de Cinde, Gabriela Llobet. —AGENCIAS