Renuevan centro mediación y arbitraje

La Cámara de Comercio renovó la licencia de la instancia privada que dirime las diferencias civiles y mercantiles.

descripción de la imagen
La idea es agilizar la solución de controversias sin necesidad de ir a un tribunal.

Por

2014-06-01 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador recibió, de parte del Ministerio de Gobernación, la renovación de la autorización para operar el Centro de Mediación y Arbitraje para un período de tres años comprendido del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2017.

La concesión fue entregada por el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, al presidente en funciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner y al presidente del Consejo del Centro de Mediación y Arbitraje, Nelson Segovia, durante un acto privado realizado el pasado 28 de mayo en el despacho del titular de Gobernación.

El Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador inició operaciones en 2003, en virtud de la autorización dada por el Ministerio de Gobernación el 16 de octubre de ese año. Actualmente es la única institución en su género con autorización legal para dirimir conflictos mercantiles por medio del arbitraje como alternativa a la justicia ordinaria. Sus operaciones están regidas por la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje, vigente desde 2002 y por su reglamento, así como por un reglamento interno y un código de ética que garantizan el apego a la Ley. —EDH