Guatemala ampliará tramo carretero

La ampliación forma parte de las estrategias de convertir al país en un centro logístico.

descripción de la imagen
La carretera hacia el Atlántico se ampliará 27.4 km.

Por

2014-06-12 8:00:00

GUATEMALA. El gobierno de Guatemala firmó ayer un convenio con Taiwán por 100 millones de dólares, que incluyen 50 millones de donación para la ampliación de un tramo carretero hacia la costa atlántica del país.

El embajador taiwanés, Adolfo Sun, explicó que serán construidos 27.45 kilómetros a cuatro carriles, entre los municipios de Sanarate y El Rancho, en el departamento oriental de El Progreso.

Sun destacó que la firma del convenio forma parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Taiwán y Guatemala.

La ampliación de la carretera hacia el Atlántico guatemalteco “es la obra más importante del país, será una súper carretera”, manifestó.

Los 27.45 kilómetros de longitud tendrán un costo total de 120 millones de dólares, 20 de los cuales serán aportados por el gobierno de Guatemala.

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo que los 50 millones de dólares donados por Taiwán, “es la mayor cooperación que hace ese país a Guatemala”.

Los otros 50 millones son un crédito a tasas preferenciales y de largo plazo, apuntó.

Sinibaldi calificó a Sun, y sobre todo, al gobierno de Taiwán como “un amigo, por apoyar de forma incondicional el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

—ACAN-EFE