Presidente afirma que trabaja en decreto de austeridad

El mandatario sostuvo que el esfuerzo de la empresa privada es necesario para el país.

descripción de la imagen
La ANEP entregó un documento de la zonas de desarrollo que se proyectan en el país.

Por Jaime García /Equipo negocios EDH

2014-06-23 5:00:00

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó esta tarde en su ponencia en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que trabajan para crear un Decreto de Austeridad, el cual aplicaría en su gestión. “Estamos trabajando un decreto de austeridad”, recalcó el mandatario.

Sánchez Cerén llegó al Enade 2014 acompañado del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub

La intención del decreto, según el presidente, es mantener una administración “honesta y trasparente”.

El mandatario anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollo del país, entre estas anunció que se titularizarán fondos de la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para financiar programas y proyectos energéticos en el país. Asimismo dijo que harán un uso productivo de los fondos de pensiones.

“Todos los sectores deben trabajar para que lo económico esté en función del desarrollo humano”,

Sánchez Cerén dijo que su gobierno está comprometido con el desarrollo. “La producción, productividad y ahorro deben estar encima del consumo”, enfatizó.

Indicó que el diálogo y la negociación son instrumentos de condición fundamental para desarrollo económico, social y cultural.

Sánchez Cerén expresó que el esfuerzo de la empresa privada es necesario para el país.