BFA otorgará $39.1 Mlls. en créditos a productores de granos básicos

Esperan apoyar al sector productivo en momentos de dificultad por los fenómenos climatológicos

descripción de la imagen
El BFA entregó un incentivo a sus mejores clientes.

Por Patricia García

2014-06-24 12:00:00

La presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega, dio a conocer esta mañana la proyección de aumentar un 4.5 % más los créditos para el sector productor de granos básicos, para lo cual durante esta cosecha 2014-2015 estarían entregando $39.1 millones.

Según la representante del banco, con esta iniciativa se busca impulsar por cuarto año consecutivo, el Avío para granos básicos a una tasa de interés de 4 %, para incrementar la producción y ayudar a mantener la autosuficiencia alimentaria.

Los fondos que se desatinarán para el sector agrícola están distribuidos en: $30.7 millones para el cultivo del maíz, $2.74 millones para el frijol, $4.17 millones para arroz y para maicillo serán $1.48 millones.

ENTREGAN RECONOCIMENTOS A CLIENTES

Como parte del esfuerzo del BFA por reconocer la laboriosidad de la gente y premiar el pronto pago de sus clientes, se entregó un incentivo a 10 clientes que cancelaron sus créditos avío granos básicos de la cosecha 2013-2014.

El premio consistió en la entrega de un paquete de herramientas agrícolas, entre éstas se les entregó: una bomba de mochila, una pala, un azadón, un par de botas de hule, un corvo, un chuzo y una lima.

Con esto, se espera que los agricultores cuenten con las herramientas necesarias para que desarrollen en mejor forma su actividad productiva.