Esperan aprobar en semanas Fomilenio II

El vicepresidente confía que las últimas reformas sean realizadas en las próximas semanas para que aprueben los fondos.

descripción de la imagen
Esperan aprobar en semanas Fomilenio II

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-27 8:00:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se mostró optimista respecto a la pronta aprobación de los fondos de Fomilenio II. Según declaró el funcionario, ya hay una versión final para la Ley de Lavado de Dinero y la legislación sobre semillas que espera sean aprobadas en cuestión de semanas.

“Lo importante es que una vez cerrado eso pasemos a la aprobación final de esos recursos”, expresó.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, se mostró cautelosa al hablar de fechas para la aprobación de dichos fondos. Todo dependerá de la celeridad con que los diputados aprueben las reformas a la ley de lavado y al mecanismo para la compra de semillas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “El Fomilenio estará preparado para firmarse cuando las condiciones sean satisfactorias… No hay fecha. Yo comparto el optimismo y el entusiasmo de que muy pronto podamos firmar”, expresó.

Aún así, la diplomática calificó de prometedor que el vicepresidente se involucre en el tema, mencionando la importancia de las últimas reformas que están pendientes en la Asamblea Legislativa.

“El llamado que yo hago es a que se cumplan los estándares internacionales… Esa es la responsabilidad de ellos (los diputados)”, expresó Aponte.

La embajadora también insistió en que las reformas son parte de un esfuerzo para mejorar el clima de inversión nacional.

El vicepresidente también brindó algunos comentarios referentes a la ley de lavado que se discutirá en la asamblea.

“Lo que falta son detalles. La Asamblea esta trabajando en el último texto de reforma en relación a la ley de lavado”, comentó.

Además el funcionario agregó que “en la ley tiene que estar todo mundo”, en relación a las personas y funcionarios que serían incluidos en dicha legislación. Por otro lado, Ortiz mencionó que una de las prioridades de este gobierno será la mejora en la economía. “No hay otro objetivo más importante que hacer crecer la economía, que crecer más allá del 3 % de manera sostenida”, concluyó.