Súper Selectos incrementa ventas en su tienda en línea

b Con un catalogo de 5 mil productos, las transacciones por esta vía rondan las 1,800 al mes

descripción de la imagen
La tienda en línea ofrece productos varios, abarrotes, frutas y verduras y más. Foto EDH

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-11 8:00:00

Desde su creación hace más de un año, la tienda en línea de Súper Selectos en la que Grupo Calleja incorporó una amplia gama de productos, para que con tan sólo un clic los salvadoreños pudieran adquirir lo que necesitan, según lo comentó la gerente de Comercio Electrónico de Súper Selectos, Mayra Iriondo, “ha logrado romper la barrera cultural de compras electrónicas”.

“Ha costado un poco pero no ha sido difícil por la marca. Por ser Súper Selectos, la gente ha tenido la confianza de intentar comprar en línea y lo ha hecho. En su mayoría lo hacen porque esto les ahorra tiempo”, reconoció.

De acuerdo con la gerente de Comercio Electrónico de Selectos, además de romper esquemas, lo que le ha dado un plus extra a la tienda en línea, es que ha sido creada para innovar con más productos y ofertas.

A través de este novedoso concepto, Súper Selectos ha pasado de ofrecer un catalogo de 2 mil productos a casi 5 mil actualmente y proyectan incorporar más, para que los salvadoreños continúen ahorrando tiempo haciendo sus compras a través de este sitio.

También existen terceros artículos, por ejemplo, que no se encuentran en las salas pero que los salvadoreños pueden adquirirlos en el sitio web, entre estos: televisores, equipos de sonido, teatros en casa, laptops, tablets, teléfonos celulares, proyectores, impresores, camas y otros más que se entregan en un máximo de 48 horas.

Otro de los mayores atractivos que los clientes han encontrado en esta tienda en línea, aparte del ahorro en tiempo que les genera, es que el sitio mantiene ofertas exclusivas al comprar por esta vía electrónica.

La representante del área comercial señaló que en www.superselectos.com hay algunas ofertas que sólo aplican al realizar las transacciones por este medio.

Extranjeros aplauden dicha iniciativa

La idea de hacer sus compras en la sucursal en línea de Súper Selectos, no sólo ha sido bien acogida por los salvadoreños, también, según lo comentó Mayra Iriondo, muchos extranjeros aplauden la iniciativa de Grupo Calleja.

“Lo que les gusta a ellos (personas de otros países) es comprarles a sus parientes aquí en el país. Muchos de ellos nos llaman y nos agradecen diciendo que es un gran beneficio para sus familiares aquí que antes no lo podían hacer”, comentó.

El mercado internacional ha crecido de tal manera, que de un estimado de 1,800 transacciones totales que se realizan al mes en la tienda en línea, un 40 % son compras desde el extranjero.

Según la encargada del área, estas compras de origen extranjero provienen de al menos 26 diferentes países, aparte de Estados Unidos.

El método de compra tanto para las personas de fuera, como para los salvadoreños que residen en el país, es muy sencillo, únicamente deben hacer la lista de productos que necesitan, pagar con sus tarjetas de crédito, y por $3 o $5 adicionales, el súper llega hasta el domicilio que se les indique o también pueden pasar a la sucursal más cercana a traer sus compras.

— EDH