Ocho empresas salvadoreñas presentes en World of Coffee

b La feria incluye competencias mundiales y varias cataciones de café de alta calidad

descripción de la imagen
El evento también es sede del Mundial de Baristas. Foto tomada del facebook del Consejo Salvadoreño del Café.En las cataciones se ha dado a conocer el café salvadoreño. Foto del Facebook del CSC.

Por

2014-06-10 8:00:00

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), anunció que ocho empresas salvadoreñas participan en la feria World of Coffe 2014, un evento líder en especialidades del café, organizado por la Asociación Europea de Cafés Especiales (SCAE).

Coexport ha estado organizando y preparando a las empresas participantes, en el marco del Programa Export Coaching. En esta oportunidad, se suma el Programa de Usaid para el desarrollo de las PYME, para apoyar con el Consejo Salvadoreño de Café.

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, dijo que la iniciativa se vuelve una ventana para que las empresas productoras y comercializadoras de cafés especiales de nuestro país, ofrezcan una de las variedades de café más demandada en todo el mundo: café Borbón. Se espera como resultado de esta participación que las empresas puedan, desde ya, colocar buena parte de sus cosechas del año entrante.

Durante abril y mayo un consultor internacional visitó El Salvador para verificar la calidad, sabor, preparación, oferta exportable, condiciones de envío, entre otros, de las empresas interesadas en participar a quienes se les visitó en sus fincas. Posteriormente, en Coexport se desarrollaron reuniones para que fueran debidamente preparadas con información del mercado, precios, cultura europea y tips de negociación.

Este acontecimiento se realiza en el Centro de Exposiciones de Rimini del 10 al 12 de junio y espera recibir más de 5,000 visitantes y 200 empresas expositoras de 50 países diferentes.

Se realizarán tres campeonatos internacionales durante los dos días de la feria: el Mundial de Baristas, el Mundial de Tueste de Café y el Mundial de Servicio.

Rimini, realmente, se convierte durante estos días en la capital mundial del café y El Salvador está presente con una excelente representación, concluyó Silvia Cuéllar.

Rimini es una ciudad ubicada al norte de Italia, frente al mar Adriático. Sus orígenes se remontan hasta épocas antes del Imperio Romano.