Lanzan por sexto año programa Pueblos Vivos

Actualmente funcionan 199 Comités de Desarrollo Turístico en todo el país. En 2009 solo había 40.

descripción de la imagen
El evento también es sede del Mundial de Baristas. Foto tomada del facebook del Consejo Salvadoreño del Café.En las cataciones se ha dado a conocer el café salvadoreño. Foto del Facebook del CSC.

Por

2014-06-10 8:00:00

El Ministerio de Turismo lanzó ayer el Programa Pueblos Vivos 2014, que invita a los 262 municipios de El Salvador a participar en ofrecer sus mejores apuestas en el rubro.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, inauguraron el sexto año del Programa que es la principal Estrategia Transversal del Mitur que nació en el año 2009, bajo la iniciativa de impulsar el turismo interno y que ha puesto en valor la identidad, historia, cultura, tradiciones y gastronomía.

Pueblos Vivos en su edición 2014 ha sido inspirado en la estrategia de gobierno 2013-2019, de convertir a El Salvador en un destino encantador. Las autoridades del Mitur proyectan que al menos 225 municipios se inscriban. El la edición 2013 se registraron 222 municipios. Este año los participantes podrán inscribirse bajo dos segmentos: Pueblos con Encanto Cultural y Pueblos con Encanto Natural.

El segmento Pueblos con encanto cultural tiene 7 categorías: Gastronomía Autóctona, Danzas y Tradiciones, Historia y Arquitectura, Urbanismo y compras, Comunidades Originarias, Arqueología y Artesanía. El segmento Pueblos con encanto natural: Agroturismo, Deportes y Aventura, Sol y Playa y Paisajismo. —EDH